Trabajadores y empleadores venezolanos a la expectativa por aumento del salario

0

Trabajadores y gremios empresariales del país se mantienen a la expectativa del próximo aumento salarial para el venidero 1° de mayo, como acostumbra el Ejecutivo venezolano.

De acuerdo con Wills Rangel, presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst) en los últimos años se ha convertido en un “uso y costumbre” del presidente que se anuncie un incremento para esa fecha, de acuerdo con las expectativas.

“Sabemos que el presidente está haciendo sus análisis con el equipo económico de acuerdo a los ingresos que tiene la nación”, agregó.

Por su parte, Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria, asegura que ese gremio ha acompañado de manera sistemática cada uno de los aumentos salariales aprobados. Ante ello, el empresario considera válido y justo la realización de ajustes salariales de manera regular para mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

Señala que Fedeindustria estima que, en conjunto con la mejora salarial, está la necesidad de hacer eficientes las industrias en función de sumar más puestos de empleo.

Mientras que el presidente de la patronal, Francisco Martínez, considera que los incrementos salariales no solucionan el problema real del ingreso de las familias venezolanas. Para él, los ajustes deben ir necesariamente acompañados por medidas en materia macroeconómica y de una disciplina severa del gasto público.

Martínez comenta que el Gobierno no los ha convocado ni comunicado sobre el acostumbrado aumento del primero de mayo.

 

ACN con información de Últimas Noticias

No comments