[Slideshow "home-principal" no encontrado]

Proponen aumentar el salario hasta los Bs. 308.000

0

Una propuesta para el aumento del salario mínimo en Venezuela realizada por la Central Bolivariana de Trabajadores sería en base a los 200 mil bolívares, de acuerdo con el coordinador nacional del ente, Carlos López.

Explicó que el monto con el ticket de alimentación puede establecerse en Bs. 308.000. Asimismo dijo que este 1º de mayo se está planteando una serie de acciones en temas concernientes a las posibles consecuencias del aumento en la inflación.

“Es preocupante el tema de la inflación descontrolada en nuestro país y nuestro aparato no se encuentra en capacidad de generar una economía acorde y apropiada”, aseguró.

A su vez, dijo que el aumento propuesto no se ha podido implementar debido a razones organizativas de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), debido a su crecimiento a nivel nacional.

El porcentaje para el salario propuesto será de 500% de aumento para el año 2017, el ingreso mínimo podría ubicarse en 200 mil bolívares, sin unir los cesta tickets, “esto es tan solo una propuesta para la que se darán respuestas el próximo lunes en rueda prensa luego de presentar propuesta al presidente de la república” apuntó.

 

Imagen: @periodismovzla1

ACN con información de El Mundo

No comments