[Slideshow "home-principal" no encontrado]

Pretenden acusar de terrorismo a joven detenido en Carabobo tras protestas

0

La estudiante de la Universidad de Carabobo (UC), María Angélica Pérez, denunció que de manera arbitraria se llevaron detenido al bachiller Gustavo Velásquez en el distribuidor San Blas, quien se encontraba protestando el pasado 19 de abril en contra del Gobierno que preside Nicolás Maduro.

Explicó que desde las 3:00 de la tarde estuvo desaparecido sin oportunidad de comunicarse con sus familiares para conocer adonde se hallaba detenido, hasta hoy que sus familiares dieron con su paradero: Palacio de Justicia del estado Carabobo.

En la tarde de ayer, el joven tomó la ruta por el distribuidor para trasladarse hasta su hogar acompañado de otros compañeros después de haber participado en la manifestación, pero estos sí lograron escapar corriendo para que no los efectivos de seguridad no los atraparan.

La estudiante indicó que en el acta policial de manera extraoficial pudieron conocer que pretenden acusarlo con el delito de terrorismo, por lo que se mantienen a la espera sobre la decisión de los fiscales del Ministerio Público. El joven será asistido por defensores del Foro Penal Venezolano.
Velásquez es miembro del Movimiento Estudiantil Unidad 77 de la UC, cursa estudios de educación en el cuarto semestre.

Redacción: Yasmielen Beatswine
ACN

No comments