Diputado Bozo: “Sigamos movilizados, esta lucha es de resistencia”

0

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Carabobo, Marco Bozo, indicó que ante la ruptura del hilo constitucional y la crisis económica y social es fundamental acompañar las movilizaciones pacíficas convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para este jueves en todo el país.

Señaló que en Valencia se mantienen los mismos 7 puntos de salida: Shopping Center, Redoma de Guaparo, Patio Trigal, avenida Cuatricentenario, Lara con Ferias, Puente El Boquete y Paseo La Granja para marchar hacia la Defensoría del Pueblo, ubicada en la avenida Andres Eloy Blanco de la ciudad.

“El gran reto es que sigamos movilizados. Esto es una lucha de resistencia y resistencia quiere decir que debe ser constante y de manera organizada”, apuntó el también coordinador regional de Primero Justicia en la entidad carabobeña.

Bozo, repudió la represión violenta que el pasado miércoles 19 de abril dejó un saldo lamentable de dos jóvenes asesinados en Caracas y en San Cristóbal.  De igual manera, rechazó las detenciones contra ciudadanos durante las protestas en Carabobo y otros estados del país.

Expresó que las peticiones siguen firmes y claras: Defensa a la Constitución, respeto a todos los derechos de los venezolanos, cronograma electoral para elecciones de alcaldes, gobernadores y presidenciales;  así como la apertura de un canal humanitario que pueda solventar la grave situación de salud que afecta al pueblo.

Enfatizó que, para lograrlo es fundamental proseguir con las manifestaciones populares pacíficas, porque dependerá “del impulso de los valencianos, de los carabobeños y de todo el país. No hay tarea pequeña ni menos importante, aquí todos debemos unir esfuerzos para cambiar todas las circunstancias que hoya atravesamos”, dijo.

Destacó que, además deben darse las condiciones para nombrar nuevos magistrados del Tribunal Supremo de justicia (TSJ) y directivos del Consejo Nacional Electoral (CNE) que actúen con independencia.

“No podemos resignarnos a vivir así. La libertad no llueve, tenemos que ganarla y la democracia hay que conquistarla, concluyó.

Fuente: Nota de Prensa.

No comments