[Slideshow "home-principal" no encontrado]

Colombianos manifiestan apoyo a la oposición venezolana en redes sociales

0

Políticos, periodistas y artistas colombianos manifestaron hoy su apoyo a la oposición venezolana a través de redes sociales, con la etiqueta #FuerzaVenezuela, que es tendencia en el país, en un día en el que Caracas es escenario de marchas a favor y en contra del presidente Nicolás Maduro.

En varias ciudades de Colombia se convocaron de igual forma manifestaciones a favor de la oposición venezolana, impulsadas por el partido de derecha Centro Democrático, liderado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El exmandatario y ahora senador hizo un llamado en Twitter a acompañar hoy a “la oposición de Venezuela en su lucha por encontrar la democracia”.

“Fuerza Venezuela los apoyamos en su lucha! Deben ser medios democráticos, no dictatoriales, los que determinen el futuro”, expresó por su parte la senadora del Partido Verde Claudia López en Twitter, acompañando el trino con la imagen de una bandera venezolana ondeante.

A su turno, el periodista Daniel Samper Ospina comentó: “Las Tres D de Maduro. Dictactor, delincuente, dinosaurio… fuerza Venezuela”.

También, el cantautor colombiano Juanes publicó en su cuenta de Instagram un mensaje y una canción “a capella” para Venezuela, un país que dice llevar siempre en su corazón.

“Hoy me desperté pensando en ti Venezuela, llevándote siempre en mi corazón”, escribió el cantante.

Aparte del mensaje, Juanes interpretó a viva voz la canción “Tonada de luna llena”, del célebre cantante, músico, compositor y poeta venezolano Simón Díaz, fallecido en 2014.

Varias de las manifestaciones opositoras en Caracas han sido dispersadas con gases lacrimógenos por las fuerzas de seguridad cuando intentaban dirigirse hacia la sede de la Defensoría.

Las marchas en Venezuela se producen cuando ya han transcurrido casi tres semanas de protestas antigubernamentales que han dejado al menos seis muertos, entre ellos un agente policial, decenas de heridos y más de 500 detenidos.

 

Fuente: EFE

No comments