CNE reprogramó proceso de validación de partidos por asueto de Semana Santa

0

El proceso de renovación de partidos políticos se suspenderá dos fines de semana, desde el sábado 8 hasta el domingo 16 de abril, debido a la celebración de la Semana Santa.

De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE), la modificación del cronograma, aprobado en sesión realizada este jueves, contempla que las jornadas se correrán dos semanas, respetando el orden de convocatoria de los partidos ya establecido, reseñó AVN.

Con la modificación, el proceso de renovación se extenderá dos semanas: hasta el domingo 21 de mayo.

De esa manera, los partidos Movimiento Conciencia de País (MCP), Juventud Unida en Acción Nacional con Bimba (Juan Bimba), Unión Republicana Democratica (URD), Opinión Nacional (Opina), Electores Libres (EL), y Organizados para Gobernar Gente Nueva (OPG), que habían sido convocados para el 8 y 9 de abril, deberán asistir el 22 y 23 de abril.

Mientras que Juventud Organizada de Venezuela (Joven), Unidad Democrática (Udemo), Partido Revolucionario del Trabajo (PRT), Movimiento Político Alianza para El Cambio (M.P.A.P.C), Vanguardia Bicentenaria Republicana (VBR) y Corrientes Revolucionarias Venezolanas (CRV), pautadas para el 15 y 16, tendrá que acudir el 29 y 30 de abril.

Las tres jornadas restantes se correrán de igual forma dos semanas, hasta cumplir con el programa de validación el domingo 21 de mayo. “En virtud de los cambios aprobados, el resto de las actividades previstas en el cronograma de renovación de militantes de las organizaciones con fines políticos convocadas se realizarán los fines de semana subsiguientes a estas jornadas”, indica el ente rector del Poder Electoral en boletín de prensa.

Vía: El Universal

No comments