2017: Año de consolidación para la Academia de futbol “Puerto Cabello Te Quiero”

2017: Año de consolidación para la Academia de futbol “Puerto Cabello Te Quiero”

La Academia de Fútbol Puerto Cabello Te Quiero cerró el 2016 con un balance positivo y destacado en cada uno de sus equipos y actividades realizadas a...

#FVB Estos son los 12 basquetbolistas que viajarán a Río 2016
#LVBP Magallanes anunció dos importados más
#CA2016 Kobe Bryant promociona la Copa América Centenario 2016 (+ Vídeo)

La Academia de Fútbol Puerto Cabello Te Quiero cerró el 2016 con un balance positivo y destacado en cada uno de sus equipos y actividades realizadas a lo largo del año. Logros importantes se materializaron y se hicieron realidad durante 365 días.

Juan Carlos Jiménez, director de la Academia, destacó que la Ciudad Deportiva más grande y moderna del país fue el sitio ideal para recibir varias jornadas del Festival Base organizado por la Asociación de fútbol del estado Carabobo, estableciendo un record nacional de más canchas en actividad durante algún evento.

“Fuimos sede de los Juegos Inter-tecnológicos nacionales en el mes de octubre. Mientras que la Vinotinto femenina usó las instalaciones como bunker de preparación para el Mundial de Jordania, disputando dos partidos amistosos”, expresó Jiménez.

Manifestó que el equipo profesional casi ve cumplido su objetivo de ascender a la máxima división del fútbol venezolano, solo un punto los separó de estar en Primera División. “Los porteños lograron ser campeones del Apertura y en el Clausura, llegando a los cuadrangulares finales como los favoritos, quedando en el grupo 2 con Unión Atlético Falcón, Petroleros de Anzoátegui y Atlético Socopó”.

La Cantera

Por su parte, las categorías menores lograron campeonatos y subcampeonatos en sub-7, sub-9, sub-11 y sub-13, tanto en Torneo Estadal como en Festival de Fútbol Base. Además quedándose con premios individuales como mejor portero y máximo goleador.

Explicó que en Serie de Oro, los porteños clasificaron a instancias decisivas en la sub-14 y sub-16 y sub-18. La primera de ellas quedó a un punto de la clasificación a 4tos de final al igual que la sub-18. Mientras que la sub-16 clasificó a esa fase, quedando eliminada por Deportivo Lara.

“El logro más importante de la Institución fue el llamado en varias oportunidades de nuestros atletas a módulos de la selección nacional. José Barrios y Francisco Utrera se ganaron un puesto en la sub-15, mientras que Jhon Tovar y Bruno Garabán tuvieron su oportunidad en la sub-17”.

Las féminas también fueron las protagonistas. María Cazorla se convirtió en la primera porteña en representar al país en un mundial. Jordania fue sede de la cita sub-17, donde nuestra académica debutó con gol en el primer partido ante Alemania, siendo la gran sorpresa.

2017, año de la consolidación

La meta principal de este año para La Academia es consolidar el trabajo que se viene haciendo, que los resultados sean reales y beneficiosos para la Institución. “El objetivo de ascender a la Primera División continúa, esta vez con un equipo más joven y lleno de responsabilidad y compromiso, con jugadores de nuestra cantera que se proyectarán a nivel nacional e internacional”, dijo.

Informó, que actualmente se realiza una captación de talentos para jóvenes nacidos en los años 1997, 1998, 1999 y 2000 para ser parte de la sub-18 y sub-20.

“Las inscripciones para nuestra base comenzarán el 23 de enero en la Ciudad Deportiva Puerto Cabello Te Quiero, sin costo alguno, para seguir trabajando y fortaleciendo el espíritu deportivo que nos dejó el fundador de esta gran obra Rafael Lacava y que ahora contamos con el apoyo del Alcalde Juan Carlos Betancourt”.

Prensa Alcaldía

COMMENTS