Connect with us

Carabobo

Capacitados 20 carabobeños para reparar bombillos ahorradores

Publicado

on

ACN- Alrededor de 20 carabobeños capacitados para reparar bombillos
Compartir
  • 2
    Shares

Unos 20 habitantes de ocho sectores del municipio Libertador, en el estado Carabobo, recibieron certificados por parte de la dirección de Desarrollo Social para el Buen Vivir de la alcaldía del municipio Libertador. Esto por haber culminado el curso de reparación de bombillos ahorradores que se llevó a cabo a lo largo de este último trimestre del año.

Desde las instalaciones del Salón Simón Bolívar del ayuntamiento municipal, el alcalde de Libertador, Juan Perozo felicitó a los participantes quienes con dedicación asistieron a las clases para instruirse en todo lo relacionado a la reparación de bombillos ahorradores, promoviendo de esta forma, la formación personal y colectiva en cuanto al tema de ahorro de energía eléctrica y desarrollo socioproductivo.

“Residentes de los sectores como La Pocaterra, El Bajío, Brisas de Guataparo, Nueva Valencia, Los 300, El Vigía, La Trinidad y la Guásima fueron los protagonistas esenciales en la capacitación dictada por el Ingeniero, Armando Márquez, quien aportó las herramientas necesarias para optimizar la enseñanza de todos los involucrados, brindando así, calidad de vida dentro y fuera de estas comunidades”, aseguró, el gobernante local.

En ese orden de ideas, el director de Atención al Productor, Carlos Ríos detalló que las acciones impulsadas por el alcalde, Juan Perozo permiten que diariamente cientos de libertadorenses se preparen con constancia y disciplina dentro del Plan “Libertador productivo”, ya que el mismo ejecuta un conjunto de planes que favorecen  a la población.

Reparar sin necesidad de desecharlos

Por su parte, Cecilio Figueroa, residente del sector “El Vigía”, subrayó que el taller de reparación de bombillos ahorradores le enseñó en tan corto tiempo a reparar cada uno de ellos, sin necesidad de desecharlos, ayudando de esa manera a los vecinos de su comunidad que no sabían cómo remediar estas herramientas útiles para sus hogares.

Asimismo, Ramón Bolívar, asistente al curso expresó su agradecimiento al alcalde, Juan Perozo por brindarles está oportunidad, organizar este tipo de talleres dentro de su planificación municipal”.

Por último, Juan Perozo aseguró que a partir del mes de enero del año 2019 continuarán estos talleres de reparación de bombillos ahorradores en una nueva fase.

Agencia Carabobeña de Noticias/N.P. Prensa Alcaldía de Libertador

Le puede interesar: Ladrón recibe un “mataleón” cuando intentó robarle el celular a experta en jiu-jitsu

Comentarios de Facebook

Carabobo

Dictan taller “Iniciación a la Fotografía Digital” en Carabobo

Publicado

on

Por

ACN- Dictan taller “Iniciación a la Fotografía Digital” en Carabobo
Compartir
  • 1
    Share

Alrededor de  15 personas participaron del 1er Taller de Iniciación a la Fotografía Digital, dictado por los integrantes de la Fundación “Soy Silva”, con el apoyo de especialista en Marketing Digital, en los espacios del Museo Casa de la Estrella en el municipio Valencia.

La actividad se llevó a cabo en el marco del programa denominado “Apoyo a las Iniciativas Artísticos Culturales”; de la Secretaría de Cultura de Carabobo. Siguiendo las políticas del gobernador Rafael Lacava y la primera combatiente Nancy de Lacava.

Además una vez culminada la jornada, los asistentes recibieron el certificado por haber participado en este encuentro; que incluyó teoría y práctica y que también forma parte del programa “Aprendemos y Ayudamos” de la Fundación Soy Silva.

Nathaly Bustamante secretaria de cultura del Gobierno de Carabobo destacó; que el mandatario regional, respalda a los jóvenes emprendedores como los integrantes de la Fundación “Soy Silva”. Que iniciaron esta serie de talleres para compartir conocimiento y experiencias en el área de la fotografía digital.

“En nuestro Museo Casa de la Estrella, se ha dado esta actividad enmarcada en el programa Apoyo a las Iniciativas Artístico Culturales para respaldar estos talleres que lleva a cabo César Fajardo, que junto a su equipo comparte todo lo relacionado a la fotografía artística, de paisajes, en las redes sociales y periodística”, enfatizó la titular.

Bustamante añadió que; “nos complace que estén aquí, además esta fundación trabaja por una noble causa, tienen la razón social de ayudar a las familias que fueron afectadas por las lluvias en el municipio José Laurencio Silva del estado Falcón”.

Comenzaron en Puerto Cabello y llegaron hasta Valencia

César Fajardo, presidente de la Fundación “Soy Silva” explicó; que con esta serie de talleres sobre la fotografía digital que comenzaron en Puerto Cabello y llegaron hasta la ciudad de Valencia. Es una manera de ayudar aprendiendo, debido a que cada participante aporta un beneficio que será llevado a la población de Silva.

“Es parte de un programa que lleva la Fundación que se llama Aprendemos y Ayudamos, porque la gente tiene la posibilidad de realizar algo y a la vez colabora con algún insumo (alimentos, medicinas y juguetes) que posteriormente va ser donados a comunidades que lo requieren, comunidades que han tenido situación con lluvias”, señaló Fajardo.

Enfatizó que en estos talleres, “la finalidad es precisamente enseñarles a las personas del manejo de la fotografía tanto a nivel personal, sin tener ningún conocimiento previo de la misma, desde tu celular incluso puedes realizar unas buenas fotos y es la idea de este taller, hacer algo práctico directo a cómo se maneja la fotografía”.

La fotografía en las Redes Sociales (RRSS)

Por su parte, Hilda Caraballo, periodista y Community Manager, quien trabaja en el área de Mercadeo Digital, manifestó estar entusiasmada por haber compartido con los participantes del 1er Taller de Iniciación a la Fotografía Digital, porque es una manera de colaborar con las comunidades afectadas por las lluvias en la Costa Oriental de Falcón (COF).

En cuanto al contenido que ofreció sobre la fotografía en las Redes Sociales (RRSS). Caraballo comentó que la mayoría de las personas: “somos visuales y las RRSS de alguna manera han agudizado esa necesidad de ver fotos impactantes, bien elaboradas y de allí lo que hemos compartido en este encuentro”.

Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Gobernación de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído