Connect with us

Deportes

Kenpo carabobeño arrasó con 107 preseas en Campeonato Nacional

Publicado

el

Compartir

La selección de Kenpo del estado Carabobo categoría infantil y Juvenil Adulto, arrasó en el concluido Campeonato Nacional de la disciplina deportiva, que se celebró en el gimnasio Cubierto Víctor Guédez del estado Portuguesa el pasado fin de semana, tras cosechar un total de 107 medallas distribuidas en 58 doradas, 31 plata y 18 broncíneas.

Una nutrida delegación conformada por 55 atletas, treinta y uno de la categoría infantil y veinte y cuatro juveniles adultos, ratificaron su hegemonía en las 136 divisiones disputadas en el campeonato nacional en las modalidades de Combate, Figura con Armas, Figura Manos Libre y Defensa Personal.

No dejes de leer: Hidrocentro aún sin resolver al 100% fallas en suministro de agua

La información la dio a conocer, el sensei José Luis Hernández, entrenador y presidente de la asociación carabobeña de Kenpo, quien agradeció a la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente que preside, Richard Navarro, por el trabajo que en pocos días de gestión ha venido realizando junto a dirigentes deportivos, asociaciones, entrenadores y atletas.

Sobre la competencia detalló que, la categoría infantil sumó 37 medallas de oro, 18 de plata y 12 de bronce, mientras que los juveniles adultos se colgaron 21 preseas doradas, 13 de plata y 6 broncíneas, para un total de 107 metales que se disputaron los locales ante los representantes de Distrito Capital quienes ocuparon la segunda posición del medallero, Aragua, Cojedes, Zulia, Mérida, Trujillo, Yaracuy, Lara, Barinas y el estado anfitrión Portuguesa, que ocupó la tercera plaza.

Entre los atletas que destacaron por la entidad carabobeña está Mariangela Brito categoría infantil, quien subió en cuatro oportunidades al podio nacional para colgarse las medallas de oro en las modalidades de: figura manos libre, figura con arma, combate y defensa personal.

Con apenas 11 años de edad, Brito ya ajusta su kimono con el cinturón marrón y no descarta la posibilidad de llegar tan lejos como su padre y entrenador el sensei, Daniel Brito.

“Me sentí muy emocionada y orgullosa por las cuatro medallas de oro, me gusta mucho competir tengo cuatro años practicando esta disciplina, desde muy pequeña vi a mi papá haciendo artes marciales y me gustó mucho, el es mi héroe yo quiero ser como él, en nuestra casa la sala y los cuartos están llenas de medallas y quiero llevar muchas más”, comentó la atleta que exhibía sus cuatro medallas colgadas al cuello.

Por su parte, Miguel Solá, en la categoría infantil 8 años, comandó en todas las modalidades figura manos libre, figura con armas, defensa personal y combate, pues no tuvo rival y se quedó con los máximos honores.

“Estaba muy tranquilo en cada competencia, porque he entrenado mucho, Lara fue mi contrincante más fuerte pero aún así pude vencerlo y titularme campeón, quiero seguir ganando porque me siento orgulloso de representar a mi estado Carabobo, agradezco a mi papá que me inició en este deporte”, dijo el kenpoista local.

Prensa Gobernación

Deportes

Norris partirá desde la ‘pole’ en la carrera eprint del GP de China (+ video)

Publicado

el

Norris desde la pole de China - Agencia Carabobeña de Noticias
Lando Norris. (Fotos: @F1).
Compartir

El británico Lando Norris desde la pole de China de la carrera sprint del Gran Premio de Fórmula 1, tras haber logrado el mejor tiempo en la clasificación del viernes en Shanghái, con unas condiciones muy complicadas.

Sobre el trazado de Shanghái, muy resbaladizo debido a la lluvia caída sobre el nuevo revestimiento de la pista, el piloto de McLaren logró imponerse al Mercedes de su compatriota Lewis Hamilton, que arrancará segundo en la carrera esprint del sábado.

El español Fernando Alonso (Aston Martin) partirá desde la tercera posición, en paralelo con el triple campeón del mundo Max Verstappen (Red Bull), actual líder del campeonato y que buscará una nueva victoria desde la cuarta posición.

Por su parte, el español Carlos Sainz (Ferrari) logró el quinto mejor tiempo, seguido del mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y de su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc (7º).

El chino Zhou Guanyu (Sauber), nativo de Shanghái y que llevó a la élite del automovilismo en 2022, es el primer chino en competir en Fórmula 1 en China, y partirá desde la décima posición.

Norris desde la pole de China - Agencia Carabobeña de Noticias

Norris desde la pole de China - Agencia Carabobeña de Noticias

Lando Norris desde la pole de China

En la carrera esprint del sábado, el vencedor sumará ocho puntos para el campeonato, siendo el último piloto en puntuar el octavo clasificado.

El Gran Premio de China es la primera de las seis pruebas de la temporada que propone el formato sprint, que modifica el desarrollo habitual del fin de semana.

Norris desde la pole de China - Agencia Carabobeña de Noticias

Los pilotos tan solo tuvieron una sesión de entrenamientos libres el viernes dominado por el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) antes de lanzarse a la clasificación para la carrera sprint del sábado. Después de esa carrera, los pilotos disputarán la clasificación “clásica” que determinará la parrilla de salida del Gran Premio del domingo.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Lance Stroll, el más rápido en única sesión de entrenamiento libre para GP de China

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído