Connect with us

Deportes

Kenpo carabobeño arrasó con 107 preseas en Campeonato Nacional

Publicado

on

Compartir

La selección de Kenpo del estado Carabobo categoría infantil y Juvenil Adulto, arrasó en el concluido Campeonato Nacional de la disciplina deportiva, que se celebró en el gimnasio Cubierto Víctor Guédez del estado Portuguesa el pasado fin de semana, tras cosechar un total de 107 medallas distribuidas en 58 doradas, 31 plata y 18 broncíneas.

Una nutrida delegación conformada por 55 atletas, treinta y uno de la categoría infantil y veinte y cuatro juveniles adultos, ratificaron su hegemonía en las 136 divisiones disputadas en el campeonato nacional en las modalidades de Combate, Figura con Armas, Figura Manos Libre y Defensa Personal.

No dejes de leer: Hidrocentro aún sin resolver al 100% fallas en suministro de agua

La información la dio a conocer, el sensei José Luis Hernández, entrenador y presidente de la asociación carabobeña de Kenpo, quien agradeció a la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente que preside, Richard Navarro, por el trabajo que en pocos días de gestión ha venido realizando junto a dirigentes deportivos, asociaciones, entrenadores y atletas.

Sobre la competencia detalló que, la categoría infantil sumó 37 medallas de oro, 18 de plata y 12 de bronce, mientras que los juveniles adultos se colgaron 21 preseas doradas, 13 de plata y 6 broncíneas, para un total de 107 metales que se disputaron los locales ante los representantes de Distrito Capital quienes ocuparon la segunda posición del medallero, Aragua, Cojedes, Zulia, Mérida, Trujillo, Yaracuy, Lara, Barinas y el estado anfitrión Portuguesa, que ocupó la tercera plaza.

Entre los atletas que destacaron por la entidad carabobeña está Mariangela Brito categoría infantil, quien subió en cuatro oportunidades al podio nacional para colgarse las medallas de oro en las modalidades de: figura manos libre, figura con arma, combate y defensa personal.

Con apenas 11 años de edad, Brito ya ajusta su kimono con el cinturón marrón y no descarta la posibilidad de llegar tan lejos como su padre y entrenador el sensei, Daniel Brito.

“Me sentí muy emocionada y orgullosa por las cuatro medallas de oro, me gusta mucho competir tengo cuatro años practicando esta disciplina, desde muy pequeña vi a mi papá haciendo artes marciales y me gustó mucho, el es mi héroe yo quiero ser como él, en nuestra casa la sala y los cuartos están llenas de medallas y quiero llevar muchas más”, comentó la atleta que exhibía sus cuatro medallas colgadas al cuello.

Por su parte, Miguel Solá, en la categoría infantil 8 años, comandó en todas las modalidades figura manos libre, figura con armas, defensa personal y combate, pues no tuvo rival y se quedó con los máximos honores.

“Estaba muy tranquilo en cada competencia, porque he entrenado mucho, Lara fue mi contrincante más fuerte pero aún así pude vencerlo y titularme campeón, quiero seguir ganando porque me siento orgulloso de representar a mi estado Carabobo, agradezco a mi papá que me inició en este deporte”, dijo el kenpoista local.

Prensa Gobernación

Comentarios de Facebook

Deportes

Stuttgart se rinde ante Roger Federer

Publicado

on

Stuttgart
El suizo Roger Federer sumó el título 98 de su carrera. (Foto: AP)
Compartir
  • 4
    Shares

Stuttgart es el nuevo territorio conquistador por Roger Federer. Garantizado su regreso al número uno del mundo, el suizo jugó; con libertad e imaginación para vencer en la final al canadiense Milo Raonic, por 6-4, 7-6(3) y hacerse por primera; vez de esta corona y mejor aún el 98 de su palmarés.

Completó gran semana en Stuttgart

En su primer torneo en 11 semanas, Federer completó una gran semana sobre hierba de Stuttgart, muy diferente a la; de la temporada pasada, cuando fue eliminado por Tommy Haas a las primeras de cambio.

En la final 148 de su carrera, la cuarta esta temporada (Abierto de Australia, Rotterdam e Indian Wells), y la; 24 sobre hierba de su historial (18-6 ahora) se impuso a Raonic en 78 minutos, endosándole la undécima derrota en; 14 duelos, pero jamás había alcanzado alzar una corona en Stuttgart.

Era el chance de recuperar el número uno

Fue en Stuttgart, donde consiguió el tercer título del año, era la última oportunidad en la gira de hierba de; recuperar el número uno para Federer, ya que en Halle (Alemania) y Wimbledon no podrá sumar puntos, puesto que el; año pasado ganó los dos torneos.

El pasado mes de febrero volvió al número uno del mundo después de hacerlo por última vez el 4 de; noviembre de 2012.

Batalló con Raonic

Ya en la antesala del tercer grande de la temporada, donde defenderá el título a punto de cumplir 37 años; Federer se impuso a Raonic, que parece recuperado de sus lesiones, y que en los dos años anteriores se cruzó; con el suizo en el All England Club.

Federer anotó cuatro saques directos, frente a los 14 del canadiense, pero no concedió una sola vez su servicio a; pesar de las dos oportunidades que Milos dispuso. El de Basilea aprovechó la única que tuvo para distanciarse en el; primer set, y luego hacer valer su juego en el desempate del segundo.

ACN/EFE

No deje de leer: Luis Manuel Seijas retorna a Santa Fe y Páez dirigirá al Cuenca ecuatoriano

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído