Síguenos

Deportes

Kenpo carabobeño arrasó con 107 preseas en Campeonato Nacional

publicado

el

La selección de Kenpo del estado Carabobo categoría infantil y Juvenil Adulto, arrasó en el concluido Campeonato Nacional de la disciplina deportiva, que se celebró en el gimnasio Cubierto Víctor Guédez del estado Portuguesa el pasado fin de semana, tras cosechar un total de 107 medallas distribuidas en 58 doradas, 31 plata y 18 broncíneas.

Una nutrida delegación conformada por 55 atletas, treinta y uno de la categoría infantil y veinte y cuatro juveniles adultos, ratificaron su hegemonía en las 136 divisiones disputadas en el campeonato nacional en las modalidades de Combate, Figura con Armas, Figura Manos Libre y Defensa Personal.

No dejes de leer: Hidrocentro aún sin resolver al 100% fallas en suministro de agua

La información la dio a conocer, el sensei José Luis Hernández, entrenador y presidente de la asociación carabobeña de Kenpo, quien agradeció a la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente que preside, Richard Navarro, por el trabajo que en pocos días de gestión ha venido realizando junto a dirigentes deportivos, asociaciones, entrenadores y atletas.

Sobre la competencia detalló que, la categoría infantil sumó 37 medallas de oro, 18 de plata y 12 de bronce, mientras que los juveniles adultos se colgaron 21 preseas doradas, 13 de plata y 6 broncíneas, para un total de 107 metales que se disputaron los locales ante los representantes de Distrito Capital quienes ocuparon la segunda posición del medallero, Aragua, Cojedes, Zulia, Mérida, Trujillo, Yaracuy, Lara, Barinas y el estado anfitrión Portuguesa, que ocupó la tercera plaza.

Entre los atletas que destacaron por la entidad carabobeña está Mariangela Brito categoría infantil, quien subió en cuatro oportunidades al podio nacional para colgarse las medallas de oro en las modalidades de: figura manos libre, figura con arma, combate y defensa personal.

Con apenas 11 años de edad, Brito ya ajusta su kimono con el cinturón marrón y no descarta la posibilidad de llegar tan lejos como su padre y entrenador el sensei, Daniel Brito.

“Me sentí muy emocionada y orgullosa por las cuatro medallas de oro, me gusta mucho competir tengo cuatro años practicando esta disciplina, desde muy pequeña vi a mi papá haciendo artes marciales y me gustó mucho, el es mi héroe yo quiero ser como él, en nuestra casa la sala y los cuartos están llenas de medallas y quiero llevar muchas más”, comentó la atleta que exhibía sus cuatro medallas colgadas al cuello.

Por su parte, Miguel Solá, en la categoría infantil 8 años, comandó en todas las modalidades figura manos libre, figura con armas, defensa personal y combate, pues no tuvo rival y se quedó con los máximos honores.

“Estaba muy tranquilo en cada competencia, porque he entrenado mucho, Lara fue mi contrincante más fuerte pero aún así pude vencerlo y titularme campeón, quiero seguir ganando porque me siento orgulloso de representar a mi estado Carabobo, agradezco a mi papá que me inició en este deporte”, dijo el kenpoista local.

Prensa Gobernación

Comentarios de Facebook

Deportes

Bayern Múnich intentará hacer valer su favoritismo ante el Besiktas

Publicado

el

Bayern Munich se medirá con el Besitkas por la ida de octavos de final de la UEFA Champions League. Foto Perú.com
Bayern Munich se medirá con el Besitkas por la ida de octavos de final de la UEFA Champions League. Foto Perú.com

El Bayern Múnich parte como gran favorito en los octavos de final de la UEFA Champions League ante el Besiktas, a quien recibe este martes en el Allianz Arena por la ida, mientras que Chelsea y Barcelona se enfrentan en un duelo convertido en un clásico de la competición.

Los bávaros, que suman 21 victorias en los 22 partidos disputados desde que Jupp Heynckes sustituyera en el banquillo a Carlo Ancelotti, parten como grandes candidatos a pasar a cuartos.

Lee también: Messi buscará anotar su primer gol ante el Chelsea

Sin embargo, el Besiktas impresionó en la fase de grupos al cerrar por delante de equipos con gran potencial como el Leipzig, el Mónaco y el Oporto. Ahora disputará las eliminatorias de la Champions por primera vez en su historia.

El equipo turco, que cuenta en sus filas con veteranos como el portugués Pepe o el español Álvaro Negredo, no tiene lesionados ni suspendidos. Además llega al Allianz Arena sin presión, dispuesto a sorprender a una de las grandes potencias del continente.

Quizá te interese: Manchester City sufrió sorpresiva eliminación de la FA Cup

“Es un equipo que puede jugar al fútbol, no es una sorpresa que esté aquí. Ganaron sus tres partidos fuera en la fase de grupos. No se esconden, les gusta jugar al ataque. Tendrán sus opciones, por lo que tenemos que estar preparados”, dijo Heynckes en rueda de prensa previa.

Por detrás del PSG en la fase de grupos, el Bayern Múnich solo tiene la baja de su arquero y capitán Manuel Neuer. La máquina bávara parece engrasada para reconquistar una Champions que no gana desde 2013, última temporada con Heynckes en el banquillo antes de que la directiva le rescatara de su jubilación hace unos meses.

Con información de EFE | ACN

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído