Connect with us

Carabobo

Avanzada Progresista inscribe este lunes candidatura de Falcón

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

Avanzada Progresista inscribirá este lunes la candidatura presidencial del ex gobernador Henri Falcón, pero también espera por los resultados de conversaciones que se realizan entre factores del Gobierno y oposición que pudieran favorecer ante la difícil situación políca electoral.

Haydée Franco, secretaria general de Avanzada Progresista en Carabobo, informó que dada la coyuntura nada fácil, porque se está en una especie de callejón sin salida, se mantienen conversaciones con participación de todos los factores políticos de la unidad, incluso con posibles precandidatos que ya habían asomado su nombre y que son emblemáticos de la política venezolana.

“Avanzada Progresista se declara en sesión permanente en su más alto nivel representativo como es el Consejo Ejecutivo nacional, ya que se están dando algunas conversaciones entre sectores del Gobierno del más alto nivel y representantes de la Unidad, donde Avanzada Progresista ha estado presente, para lograr algunos acuerdos que pudieran favorecer ante la difícil situación político-electoral que se presenta en el país.

Entre las solicitudes está la presencia de una delegación mayoritaria de representantes internacionales en el país, otra de las propuestas que ya se aclaró era no ir en bloque elecciones parlamentarias junto a presidenciales, y la más importante es la postergación de la fecha para las presidenciales.

Sobre esta última solicitud, aclaró que no hay nada oficial por los momentos, pero las conversaciones se están dando a muy alto nivel.

“Avanzada Progresista sigue con la intención y es nuestro deseo de llevar a nuestro precandidato Henri Falcón, por lo que procederá este lunes a su inscripción vía Internet para poder condicionar el momento, y posteriormente cuando se conozcan los resultados de estas altas conversaciones, la postulación se hará personalmente con los recaudos exigidos”, adelantó.

“Nosotros respetamos la postura de los integrantes de la unidad. Seguimos con nuestra firme conducta y convencidos de que debemos reivindicar el discurso. No es tiempo de dirimir diferencias. Es tiempo de coherencia de la unidad nacional, reconciliación y del diálogo entre los venezolanos”.

Además, ratificó que en Avanzada Progresista no creen en la abstención. “Nosotros vamos a postular a Henri Falcón. Vamos a seguir exigiendo condiciones adecuadas posibles y vamos a lograr que esas encuestas que andan en el camino, donde dicen que Maduro es derrotable se hagan realidad”, destacó..

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Al MAS complacería acuerdos políticos en conversaciones

 

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Plan de vacunación se mantiene en escuelas de Carabobo

Publicado

on

Por

Compartir
  • 2
    Shares

“Es necesario que los padres presenten las tarjetas de vacunación, para  saber cuál dosis le corresponde”

El Instituto Carabobeño para la Salud, mantiene de manera permanente las jornadas de inmunización en los centros educativos de Carabobo  para proteger a niños y adolescentes contra enfermedades prevenibles por vacunas. A través El Gobierno de Carabobo.

Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud, indicó que el abordaje escolar se centra principalmente en la aplicación de las dosis adicionales de SR (sarampión y rubéola) y toxoide tetánico diftérico, ambas contempladas en campaña, además de la captación de menores con el esquema incompleto.

“Con el apoyo del Gobierno nacional y regional continuamos promoviendo estas tareas preventivas en las escuelas y liceos de todo Carabobo,  para el beneficio de nuestros niños y adolescentes en edad escolar. Ningún estudiante se debe quedar sin vacunar; el propósito es que nuestros niños estén sanos y protegidos de cualquier patología”, aseguró.

El funcionario afirmó que estas jornadas se están llevando a cabo simultáneamente en plantes públicos y privados de los 14 municipios. Asimismo hizo un llamado a los padres y representantes para que se sumen a las actividades y presten toda la colaboración al personal de salud.

“Es necesario que los padres presenten las tarjetas de vacunación, para que las vacunadoras puedan comprobar el estado de los niños, saber cuál dosis le corresponde o si ya tienen completo el esquema de inmunización”, agregó Yánez.

ACN /Prensa Gobernación de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído