Connect with us

Hombre & Mujer

175 años de tradición alemana cumple la Colonia Tovar

Publicado

on

tradición
Compartir
  • 7
    Shares

175 años de tradición alemana cumple la Colonia Tovar: Este domingo se cumplen 175 años de haberse fundado La Colonia Tovar. La población, ubicada en el estado Aragua, pero a 42 kilometros de Caracas,  tuvo sus orígenes gracias a un grupo de inmigrantes alemanes provenientes del entonces independiente estado de Baden. La tradición turistica de la entidad no ha mermado ni en la peores épocas. Esencialmente turística, la entidad es famosa por sus pequeños restaurantes populares, luncherías y sus postres.

En la actualidad, la Colonia es conocida como la Alemania del caribe o El pueblo alemán de Venezuela, debido a  que los pobladores mantienen la importancia cultural de sus orígenes y sus tradición.

Está ubicada a 42 kilómetros de Caracas y es famosa por su clima frío y la amabilidad de la gente. La localidad es sinónimo de turismo y agricultura por su gran variedad de cultivos y la arquitectura de sus casas.

La población tuvo sus inicios durante el gobierno de José Antonio Páez, quien planteó la posibilidad de fundar nuevas poblaciones en las que se desarrollara la agricultura y minería con la finalidad de traer inmigrantes del continente europeo, particularmente de Alemania.

Está asentada en una geografía muy accidentada, con quebradas y riachuelos. Prevalecen los paisajes de montaña de aspecto neblinoso característico de la cordillera de la Costa.

Anualmente, en la Colonia Tovar se realiza la tradicional fiesta germana conocida como Oktoberfest. En algunas ocasiones han sido invitados grupos procedentes de Alemania para interpretar música típica.

La tradición alemana se afianzó este domingo cuando  se cumplen 175 años de haberse fundado La Colonia Tovar. La población, ubicada en el estado Aragua, pero a 42 kilometros de Caracas,  tuvo sus orígenes gracias a un grupo de inmigrantes alemanes provenientes del entonces independiente estado de Baden. La tradición turistica de la entidad no ha mermado ni en la peores épocas.  La entidad, además, es famosa por los pequeños restaurantes populares, luncherías y sus postres.

ACN/EN

No deje de leer: Gobierno acabó el sistema eléctrico con la centralización

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

En video: Anciano peleó contra tres delincuentes armados y los hizo correr

Publicado

on

aacn anciano
Compartir
  • 1
    Share

Un anciano de 84 años se ha convertido en un héroe después de lograr que tres ladrones armados huyeran de un local de Glanmire en Irlanda.

El pasado 15 de septiembre; Denis O’Connor se encontraba en ese establecimiento cuando se enfrentó a tres delincuentes encapuchados; dos con martillos y el tercero con una escopeta, según informa rt.

A pesar de que estaba encañonado y desarmado; este veterano reaccionó ante la amenaza y, tras forcejear con uno de los ladrones; logró que se marchara corriendo del lugar.

Posteriormente, empujó a un segundo malhechor hacia la salida antes de agarrar un taburete para repeler al hombre con el arma de fuego.

“No lo pensé, simplemente lo hice”, declaró este octogenario al diario Irish Independent. Con su intervención, logró que los bandidos no robaran nada.

El concejal Ger Keohane declaró que “las imágenes muestran que esto es lo que la gente tiene que hacer para defenderse a sí misma y sus pertenencias” y subrayó que este tipo de sucesos tienen lugar porque en Glanmire “no hay comisaría”.

Agencia Carabobeña de Noticias

Lea También: “Sexo oral” y otras cositas piden los dueños de residencias a estudiantes por habitación gratis

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído