Connect with us

Hombre & Mujer

175 años de tradición alemana cumple la Colonia Tovar

Publicado

on

tradición
Compartir
  • 7
    Shares

175 años de tradición alemana cumple la Colonia Tovar: Este domingo se cumplen 175 años de haberse fundado La Colonia Tovar. La población, ubicada en el estado Aragua, pero a 42 kilometros de Caracas,  tuvo sus orígenes gracias a un grupo de inmigrantes alemanes provenientes del entonces independiente estado de Baden. La tradición turistica de la entidad no ha mermado ni en la peores épocas. Esencialmente turística, la entidad es famosa por sus pequeños restaurantes populares, luncherías y sus postres.

En la actualidad, la Colonia es conocida como la Alemania del caribe o El pueblo alemán de Venezuela, debido a  que los pobladores mantienen la importancia cultural de sus orígenes y sus tradición.

Está ubicada a 42 kilómetros de Caracas y es famosa por su clima frío y la amabilidad de la gente. La localidad es sinónimo de turismo y agricultura por su gran variedad de cultivos y la arquitectura de sus casas.

La población tuvo sus inicios durante el gobierno de José Antonio Páez, quien planteó la posibilidad de fundar nuevas poblaciones en las que se desarrollara la agricultura y minería con la finalidad de traer inmigrantes del continente europeo, particularmente de Alemania.

Está asentada en una geografía muy accidentada, con quebradas y riachuelos. Prevalecen los paisajes de montaña de aspecto neblinoso característico de la cordillera de la Costa.

Anualmente, en la Colonia Tovar se realiza la tradicional fiesta germana conocida como Oktoberfest. En algunas ocasiones han sido invitados grupos procedentes de Alemania para interpretar música típica.

La tradición alemana se afianzó este domingo cuando  se cumplen 175 años de haberse fundado La Colonia Tovar. La población, ubicada en el estado Aragua, pero a 42 kilometros de Caracas,  tuvo sus orígenes gracias a un grupo de inmigrantes alemanes provenientes del entonces independiente estado de Baden. La tradición turistica de la entidad no ha mermado ni en la peores épocas.  La entidad, además, es famosa por los pequeños restaurantes populares, luncherías y sus postres.

ACN/EN

No deje de leer: Gobierno acabó el sistema eléctrico con la centralización

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

Excelsior Gama ofrece lo mejor para disfrutar en grande la final de la Copa del Mundo

Publicado

on

Excelsior Gama ofrece lo mejor para disfrutar en grande la final de la Copa del Mundo
Compartir
  • 4
    Shares

Excelsior Gama invita a sus clientes a disfrutar junto a toda la familia la final de la Copa del Mundo con una parrilla mundial.

Reconocidas marcas estarán presentes en su formato Plus, ubicado en La Trinidad; este sábado 14 de julio, desde las 11:00 am hasta las 6:00 pm.

Para ofrecer los ingredientes necesarios para preparar la parrilla perfecta.

Los clientes podrán degustar exquisitos sabores parrilleros y participar en actividades especiales, ideadas para reconocer su preferencia.

“Queremos que nuestros clientes disfruten; como debe ser.,  la final del evento futbolístico más importante del mundo”.

“Y qué mejor forma de hacerlo que con una exquisita parrilla, elaborada con los mejores y más ricos ingredientes”.

El anuncio lo hizo Gueisy Millán, gerente de Mercadeo de Excelsior Gama.

Los pequeños de la casa también celebran

En aras de brindar un fin de semana lleno de sabor y diversión; la cadena de supermercados y diversas marcas de Empresas Polar se unen para celebrar el Día del Niño.

Las sucursales ubicadas en Macaracuay y Vizcaya son las encargadas de abrir este fin de semana de actividades infantiles, a partir de las 4:00 pm.

El sábado la cita es a las 10:30 am en Plus La Trinidad y Manzanares.

Para cerrar el domingo a partir de las 10:30 am en Santa Fe y Santa Eduvigis.

Millán agregó que es “imposible olvidarnos de un día tan especial para nuestros pequeños, en Excelsior Gama siempre habrá un espacio para ellos.

“Nos complace además poder realizar actividades diferenciadoras que permitan reforzar valores en estos pequeños que son el futuro de nuestro país y al mismo tiempo disfruten una experiencia sinigual”.

Además de un fin de semana para celebrar el Día del Niño en sus sucursales, Excelsior Gama tiene una dinámica a través de sus redes sociales para consentir a los más pequeños de la casa.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: Edgar Ramírez dedicó a Venezuela su nominación a lo premios Emmy

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído