Connect with us

Sucesos

Por hurtar cables de alta tensión acusan a exGNB, exCicpc y otras 9 personas

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Por sustraer 1.162 metros de cable alta tensión de la estatal Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) el Ministerio Público acusó a los exfuncionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Yhan Piero Quevedo Alcalá (26) y Jesús Miguel Sáez Pirolo (22), además de otras nueve personas.

Esta situación irregular fue detectada el 15 de septiembre de este año en el patio 10-A de la zona portuaria de carga suelta, situado en Puerto Cabello, estado Carabobo.

El fiscal 6° de esa jurisdicción, Francisco Leal, acusó a Quevedo Alcalá (GNB) y a Sáez Pirolo (CICPC), por el delito de hurto de equipos o instalaciones eléctricas, en grado de perpetradores.

No dejes de leer: Según el TSJ Freddy Guevara deberá ser juzgado por tribunales penales

Asimismo, fueron acusados por el citado tipo penal Deivi Rafael Ochoa López (23), Enderson Alberto Vélez Alcalá (23), Abraham José Gregorio Torres Meléndez (25), Jesús Enrique Golding Escalona (32), José Gregorio Rodríguez (20), Gregori Daniel Barreto Castillo (22) y Alexis Enrique Velger Cortez (20).

El representante del Ministerio Público también acusó a Guillermo Ramón Matie Romero (57) y Johel Jacobo Martínez (48), personal agregado al Departamento de Protección Portuaria de Bolipuertos, encargado de la vigilancia ese día, por el delito de hurto de equipos o instalaciones eléctricas en grado de cooperadores inmediatos.

En el documento suscrito ante el Tribunal 3° de Control de Puerto Cabello, el Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación y las pruebas que la sustentan, así como el enjuiciamiento de los implicados en el caso, quienes permanecen recluidos en el Internado Judicial de Carabobo, en Tocuyito.

También fueron acusados los trabajadores de la Gerencia de Operaciones de Bolipuertos Ángelo José Sequera (43), Rainer Felipe Sánchez Lugo (33), Gregory German Glasgow Flores (50), Rausael Edson Colmenares Arévalo (42) y Virgilio Jesús Romero Mongua (40), quienes recibieron medida cautelar sustitutiva de libertad del referido juzgado.

Los involucrados en este caso fueron detenidos en flagrancia el pasado 15 de septiembre por efectivos de la Oficina de Investigaciones Penales y Financieras de la GNB de Puerto Cabello, cuando ingresaban de forma irregular a la sede de Bolipuertos para sustraer el lote de material estratégico, adjudicado a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Un grupo de nueve hombres se valió de un camión volteo, propiedad de Ochoa López, para saltar una de las paredes perimetrales que limita con el patio de almacenaje de la citada empresa. Una vez en el interior del lugar, sustrajeron mil 162 metros de cable de alta tensión, con un peso aproximado de 525 kilogramos, carga que iban depositando en el interior del vehículo señalado.

Prensa MP

Comentarios de Facebook

Sucesos

Desmantelan banda “La Gorda Dalia” en Miguel Peña

Publicado

on

Delictiva
Compartir
  • 4
    Shares

La banda delictiva “La Gorda Dalia”, fue desmantelada por funcionarios de PoliCarabobo; durante una acción  realizada en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia. Los uniformados  capturaron tres personas, perteneciente a este grupo.

El director general de este organismo, comisario Pedro Velasco, informó  que atendieron  el llamado de un ciudadano que alertó sobre la presencia de tres presuntos azotes;  que se encontraban merodeando por el callejón La Lagunita de la comunidad La Gloria.

Los efectivos adscritos a la estación Socorro Sur,  practicaron la detención de dos mujeres y un hombre, con las características descritas por el denunciante.

Los uniformados realizaron debida  inspección corporal, a los detenidos y le incautaron  dos bombas lacrimógenas; una escopeta calibre 44 contentiva de un cartucho sin percutir, 31 envoltorios de presunto crack, tres porciones de aparente cocaína y un teléfono celular.

Según Velasco, los detenidos  tienen  edades comprendidas entre los 36 y 45 años,  integraban la banda “La Gorda Dalia”; grupo dedicado  a la venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en esta jurisdicción. Los presuntos delincuentes  además mantenían  en zozobra permanente a los habitantes de la zona; este  caso fue remitido a la orden de la Fiscalía 12° del Ministerio Público.

 Capturan  “Los Chuecos”

La autoridad de PoliCarabobo destacó que en otro caso,  una comisión de la estación El Parral logró la aprehensión en flagrancia de tres hombres de 19, 27 y 37 años respectivamente; presuntos miembros del grupo hamponil “Los Chuecos”.

Los individuos,  supuestamente hurtaron un rollo de cable de las instalaciones de la antigua sede de la empresa Corpoelec, ubicada en la avenida Andrés Eloy Blanco, utilizando una piqueta y un alicate.

Por otra parte, señaló que en un sector del barrio El Socorro; efectivos adscritos a la División de Vigilancia y Transporte Terrestre (DVTT), arrestaron a dos individuos.

A los sujetos le confiscaron  10 bobinas con alambre metálico, 10 kilos de presunto cobre; dos baterías para antenas repetidoras y una batería de vehículo. Esta mercancía supuestamente la ocultaban en el interior de un galpón, ubicado en la calle Los Jardines.

MCO/NP/ACN

No deje de leer:  Incautan 25 toneladas de alimentos en San Diego

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído