Síguenos

Sucesos

Por hurtar cables de alta tensión acusan a exGNB, exCicpc y otras 9 personas

publicado

el

Por sustraer 1.162 metros de cable alta tensión de la estatal Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) el Ministerio Público acusó a los exfuncionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Yhan Piero Quevedo Alcalá (26) y Jesús Miguel Sáez Pirolo (22), además de otras nueve personas.

Esta situación irregular fue detectada el 15 de septiembre de este año en el patio 10-A de la zona portuaria de carga suelta, situado en Puerto Cabello, estado Carabobo.

El fiscal 6° de esa jurisdicción, Francisco Leal, acusó a Quevedo Alcalá (GNB) y a Sáez Pirolo (CICPC), por el delito de hurto de equipos o instalaciones eléctricas, en grado de perpetradores.

No dejes de leer: Según el TSJ Freddy Guevara deberá ser juzgado por tribunales penales

Asimismo, fueron acusados por el citado tipo penal Deivi Rafael Ochoa López (23), Enderson Alberto Vélez Alcalá (23), Abraham José Gregorio Torres Meléndez (25), Jesús Enrique Golding Escalona (32), José Gregorio Rodríguez (20), Gregori Daniel Barreto Castillo (22) y Alexis Enrique Velger Cortez (20).

El representante del Ministerio Público también acusó a Guillermo Ramón Matie Romero (57) y Johel Jacobo Martínez (48), personal agregado al Departamento de Protección Portuaria de Bolipuertos, encargado de la vigilancia ese día, por el delito de hurto de equipos o instalaciones eléctricas en grado de cooperadores inmediatos.

En el documento suscrito ante el Tribunal 3° de Control de Puerto Cabello, el Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación y las pruebas que la sustentan, así como el enjuiciamiento de los implicados en el caso, quienes permanecen recluidos en el Internado Judicial de Carabobo, en Tocuyito.

También fueron acusados los trabajadores de la Gerencia de Operaciones de Bolipuertos Ángelo José Sequera (43), Rainer Felipe Sánchez Lugo (33), Gregory German Glasgow Flores (50), Rausael Edson Colmenares Arévalo (42) y Virgilio Jesús Romero Mongua (40), quienes recibieron medida cautelar sustitutiva de libertad del referido juzgado.

Los involucrados en este caso fueron detenidos en flagrancia el pasado 15 de septiembre por efectivos de la Oficina de Investigaciones Penales y Financieras de la GNB de Puerto Cabello, cuando ingresaban de forma irregular a la sede de Bolipuertos para sustraer el lote de material estratégico, adjudicado a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Un grupo de nueve hombres se valió de un camión volteo, propiedad de Ochoa López, para saltar una de las paredes perimetrales que limita con el patio de almacenaje de la citada empresa. Una vez en el interior del lugar, sustrajeron mil 162 metros de cable de alta tensión, con un peso aproximado de 525 kilogramos, carga que iban depositando en el interior del vehículo señalado.

Prensa MP

Comentarios de Facebook

Sucesos

Caso del actor Manuel “Coko” Sosa pasa a Caracas

Publicado

el

El caso por los delitos de peculado doloso propio en grado de cooperador inmediato y evasión de procesos licitatorios en contra del actor Manuel Vicente Sosa Morales fue radicado a Caracas.

Así lo decidió la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ante la petición que realizó el Ministerio Público.

La sentencia N° 397/2017 ordena radicar la causa en el Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, por lo que se ordenó a la Presidencia del Circuito Judicial Penal del estado Anzoátegui la remisión inmediata del expediente original que cursa ante el Juzgado Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control de dicho Circuito Judicial Penal a la Presidencia del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, a fin de que sea remitido al Tribunal de Primera Instancia en Función de Control, que conozca de la causa principal.

No dejes de leer: Este es el único ente que emite permiso de licencia internacional

Señala la Sala del TSJ que la petición de radicación se enmarca en los supuestos de excepcionalidad que exige la norma adjetiva penal para su procedencia, fundamentándose en delitos graves cuya perpetración ha causado alarma, sensación o escándalo público en la colectividad, capaz de afectar el normal desenvolvimiento del proceso penal, comprometiendo los derechos y garantías de los cuales están revestidos los imputados. Verificándose el supuesto previsto en el numeral 1 del artículo 64 del Código Orgánico Procesal Penal, lo cual justifica subrogar la competencia territorial en un tribunal de diferente extensión territorial.

Con información de Prensa TSJ

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Sucesos42 mins antes

Caso del actor Manuel “Coko” Sosa pasa a Caracas

El caso por los delitos de peculado doloso propio en grado de cooperador inmediato y evasión de procesos licitatorios en...

Sucesos8 horas antes

Ex diplomático venezolano de origen sirio fue asesinado en Maturín

La noche de este domingo Ahmad Abu Said, ex encargado de Negocios de la Embajada de Venezuela en Marruecos fue...

PNB incautó medicamentos-acn PNB incautó medicamentos-acn
Sucesos12 horas antes

PNB incautó más de 14 mil medicamentos en Barinas

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) incautaron en Barinas más de 14 mil medicamentos de distinta índole más 72 litros...

Funcionarios cicpc-acn Funcionarios cicpc-acn
Sucesos16 horas antes

Detienen a funcionarios del Cicpc por extorsionar a un comerciante

Por supuesta comisión de delitos de asociación para delinquir, extorsión, corrupción agravada y privación ilegitima de libertad, fueron detenidos ocho funcionarios...

Sucesos1 día antes

Responsable de la muerte de Paul Moreno quedó en libertad

Paul Moreno fue el joven estudiante del último año de medicina que murió en Maracaibo luego que fuera atropellado el...

Sucesos1 día antes

Acusan al novio de la Barbie de asesinarla

Nerio Alberto Vílchez Simanca de 25 años fue acusado por el Ministerio Público por tener presunta responsabilidad en el asesinato...

Sucesos3 días antes

Hombre entró en depresión y se lanzó al precipicio

Un hombre identificado como Elimer Leonardo Colina Alvarado, de 26 años se lanzó al precipicio desde el piso 10 del...

Sucesos3 días antes

¡Lamentable! Niño se ahorcó en una hamaca

Lorenzo David Chacín Briceño, de 5 años, se ahorcó de manera accidental en una hamaca. El pequeño se encontraba jugando...

Cocaína-acn Cocaína-acn
Sucesos3 días antes

Mujer será enjuiciada por traficar 100 panelas de cocaína

Por orden del Ministerio Público (MP), Lismari Vargas será enjuiciada por la presunta responsabilidad en los delitos de tráfico ilícito agravado...

Lo más leído