Connect with us

Internacional

16 millones de dólares para migrantes anuncia Pence reunido con Oposición venezolana

Publicado

on

dólares
Compartir
  • 7
    Shares

16 millones de dólares para migrantes venezolanos anuncia Pence reunido con Oposición: Ayuda humanitaria de 16 millones de dólares para los venezolanos que han abandonado el país debido a la crisis política y económica, anuncia vicepresidente de EE.UU. en reunión con representante de la Oposición

En un acto realizado en Lima, Perú,  hizo el anuncio a  representantes de la oposición democrática venezolana, antes del inicio de la Cumbre de las Américas, este jueves 13 de abril.

La contribución económica de 16 millones de dólares, en este encuentro, que beneficiará al programa de la Oficina de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en la región y a comunidades de refugiados venezolanos en Colombia y Brasil, por donde llegan a diario cientos de connacionales que huyen de la crisis humanitaria, económica y social que existe en el país.

 

La reunión que sostuvo el vicepresidente estadounidense  con el ex presidente de la Asamblea Nacional, el parlamentario Julio Borges; el ex alcalde mayor de Caracas, Antonio Ledezma, así como los dirigentes de Voluntad Popular en el exilio, Carlos Vecchio y David Smolansky, se dió en la embajada de EEUU en Lima, a dónde llegaron los líderes venezolanos de oposición para su   conversación  con Pence.

El  emisario deDonald Trump en la Cumbre de Lima, después de que hace dos días el jefe de Estado del país norteamericano suspendiera su participación en el encuentro, tras alegar que la situación de la guerra en Siria copaba su tiempo.

Destacó el vicepresidente Pence que esta ayuda económica de 16 millones de dólares posibilitará a los venezolanos en Colombia y Brasil a acceder a agua potable, albergues y oportunidades laborales y educativas. Y los recursos saldrán de del Departamento de Estado de Estados Unidos y la Agencia de los EE.UU. para el Desarrollo Internacional.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, transformó su gobierno en una dictadura y la aprobación de estos recursos significaba que “el pueblo de Venezuela no está solo”, ratificó el norteamericano.

El gobierno de Donald Trump, que en el último año ha sancionado a Maduro, su gobierno, funcionarios de los poderes públicos venezolanos e incluso a la estatal Petróleos de Venezuela y prohibió a sus ciudadanos usar la criptomoneda, el petro, ofrece por primera vez este tipo de asistencia a los venezolanos.

Otras medidas recientes en ayuda a los ciudadanos de este país, la dio a conocer, el pasado miércoles 11 de abril, la embajada de EEUU en Caracas, que notificó  a los ciudadanos afectados por la suspensión de operaciones de aerolíneas entre Venezuela y Panamá que, “a fin de facilitar sus viajes”, las “entrevistas para visas de tránsito de emergencia” se encuentran disponibles.

“Miles de viajeros han sido afectados por la suspensión de aerolíneas entre Venezuela y Panamá. A fin de facilitar los viajes a través de los Estados Unidos, la Embajada de los Estados Unidos en Caracas notifica a los viajeros varados que las entrevistas para visas de transito de emergencia están disponibles“, dijo en un comunicado en su portal web la embajada.

ACN/EFE

No deje de leer: Detenido dueño del portal Dólar Pro Carlos Eduardo Colmenares

Comentarios de Facebook

Internacional

Pablo Casado suplantará a Mariano Rajoy en presidencia del partido

Publicado

on

Casado
Compartir
  • 4
    Shares

Pablo Casado, fue electo este sábado 21 de julio como el nuevo jefe del Partido  Popular español de centroderecha y suplantará a Mariano Rajoy; quien dejó el cargo  y la política tras ser desalojado del gobierno, el pasado primero de junio, cuando perdió una moción de censura parlamentaria del socialista Pedro Sánchez.

Casado  recibió el  apoyo del 57 % de los compromisarios,  que participan en el congreso extraordinario de esta organización.

Tendrá que mantener unido el partido

Entre sus retos,  tendrá que mantener unido al partido; renovarlo y regenerarlo para ganar las próximas elecciones generales,  previstas para 2020 , salir de la oposición y volver a gobernar España.

También  tendrá que afrontar las elecciones  regionales y municipales de 2019, que servirán para comprobar si la nueva dirección del PP endereza el rumbo; que ha perdido tres millones de votos en los últimos años.

Tras ser proclamado presidente, Casado se comprometió con la integración del partido, la unidad de España y la “regeneración política de verdad”.

De acuerdo al país de España, el nuevo líder popular empezó por abajo, hace 15 años; haciendo un boletín de partido en los barrios de Madrid. Luego trabajó para gabinetes de consejerías madrileñas del equipo de Aguirre, especialmente con el exvicepresidente; Alfredo Prada.

También participó como diputado autonómico, luego pasó hacer legislador nacional por Ávila (donde siempre subraya que consiguió un récord de votación). Mariano Rajoy lo escogió  para refrescar la imagen del PP, y ejercer estos tres últimos años; como su portavoz en el partido.

MCO/ACN

No deje de leer:  Macri promete disminuir inflación en Argentina

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído