Síguenos

Internacional

16 millones de dólares para migrantes anuncia Pence reunido con Oposición venezolana

publicado

el

dólares
Compartir
  • 7
    Shares

16 millones de dólares para migrantes venezolanos anuncia Pence reunido con Oposición: Ayuda humanitaria de 16 millones de dólares para los venezolanos que han abandonado el país debido a la crisis política y económica, anuncia vicepresidente de EE.UU. en reunión con representante de la Oposición

En un acto realizado en Lima, Perú,  hizo el anuncio a  representantes de la oposición democrática venezolana, antes del inicio de la Cumbre de las Américas, este jueves 13 de abril.

La contribución económica de 16 millones de dólares, en este encuentro, que beneficiará al programa de la Oficina de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en la región y a comunidades de refugiados venezolanos en Colombia y Brasil, por donde llegan a diario cientos de connacionales que huyen de la crisis humanitaria, económica y social que existe en el país.

 

La reunión que sostuvo el vicepresidente estadounidense  con el ex presidente de la Asamblea Nacional, el parlamentario Julio Borges; el ex alcalde mayor de Caracas, Antonio Ledezma, así como los dirigentes de Voluntad Popular en el exilio, Carlos Vecchio y David Smolansky, se dió en la embajada de EEUU en Lima, a dónde llegaron los líderes venezolanos de oposición para su   conversación  con Pence.

El  emisario deDonald Trump en la Cumbre de Lima, después de que hace dos días el jefe de Estado del país norteamericano suspendiera su participación en el encuentro, tras alegar que la situación de la guerra en Siria copaba su tiempo.

Destacó el vicepresidente Pence que esta ayuda económica de 16 millones de dólares posibilitará a los venezolanos en Colombia y Brasil a acceder a agua potable, albergues y oportunidades laborales y educativas. Y los recursos saldrán de del Departamento de Estado de Estados Unidos y la Agencia de los EE.UU. para el Desarrollo Internacional.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, transformó su gobierno en una dictadura y la aprobación de estos recursos significaba que “el pueblo de Venezuela no está solo”, ratificó el norteamericano.

El gobierno de Donald Trump, que en el último año ha sancionado a Maduro, su gobierno, funcionarios de los poderes públicos venezolanos e incluso a la estatal Petróleos de Venezuela y prohibió a sus ciudadanos usar la criptomoneda, el petro, ofrece por primera vez este tipo de asistencia a los venezolanos.

Otras medidas recientes en ayuda a los ciudadanos de este país, la dio a conocer, el pasado miércoles 11 de abril, la embajada de EEUU en Caracas, que notificó  a los ciudadanos afectados por la suspensión de operaciones de aerolíneas entre Venezuela y Panamá que, “a fin de facilitar sus viajes”, las “entrevistas para visas de tránsito de emergencia” se encuentran disponibles.

“Miles de viajeros han sido afectados por la suspensión de aerolíneas entre Venezuela y Panamá. A fin de facilitar los viajes a través de los Estados Unidos, la Embajada de los Estados Unidos en Caracas notifica a los viajeros varados que las entrevistas para visas de transito de emergencia están disponibles“, dijo en un comunicado en su portal web la embajada.

ACN/EFE

No deje de leer: Detenido dueño del portal Dólar Pro Carlos Eduardo Colmenares

Comentarios de Facebook

Internacional

De fiesta la reina Isabel por su cumpleaños 92

Publicado

el

Por

Reina Isabel
Compartir
  • 4
    Shares

La reina Isabel II está de fiesta. Este sábado cumple 92 años y para celebrarlo asistirá con parte de su familia real al emblemático teatro Royal Albert Hall de Londres. La cita es hoy en horas de la noche. Así lo confirmó el palacio de Buckingham.

La cantante australiana Kylie Minogue le cantará a la cumpleañera. También se presentarán Sir Tom Jones, Craig David, Anne Marie, Shawn Mendes, Ladysmith Black Mambazo y Sting & Shaggy.

Como lo indica la tradición. A las 12:00 a.m. se detonaron 41 cañonazos por parte de la Tropa Real de Artillería Montada a Caballo, en el céntrico parque londinense de Hyde Park.

La celebraciones tan solo comienzan. Detalles como colocar una fotografía de Isabel II en 1946 en Twitter fueron parte de los elogios a la reina. Este gesto fue hecho por el palacio de Buckingham.

La gráfica corresponde a la reina Isabel II cuando tenía 20 años. Desde el palacio recordaron con su redifusión el discurso de la monarca cuando cumplió 21 años, en donde se comprometió a dedicarse por completo “al servicio”.

Reina Isabel fiel a sus compromisos

Sus 92 años no le impiden mantenerse al frente de sus compromisos como reina. En la actualidad continúa cumpliendo con sus “obligaciones reales”. Así lo demuestran sus múltiples compromisos como su reciente asistencia a la cumbre bianual de la Commonwealth.  Encuentro celebrado en la capital británica, donde asistieron los mandatarios de los 53 países miembros.

En la reunión realizada hace una semana acordaron que el sucesor de la reina como líder de la Commonwealth será su hijo: El príncipe Carlos.

La reina Isabel II nació el 21 de abril de 1926. Su nacimiento lo celebra en dos ocasiones; el día que nació y luego en junio, donde se celebra una ceremonia oficial con el desfile militar que recorre el centro de Londres conocido como “Trooping the color”. Será el 9 de se mes cuando se lleve a cabo esa ceremonia.

ACN/EFE

No deje de leer: “Alarmante indisciplina” es la causa de la salida de Unasur

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído