Connect with us

Internacional

16 millones de dólares para migrantes anuncia Pence reunido con Oposición venezolana

Publicado

on

dólares
Compartir
  • 7
    Shares

16 millones de dólares para migrantes venezolanos anuncia Pence reunido con Oposición: Ayuda humanitaria de 16 millones de dólares para los venezolanos que han abandonado el país debido a la crisis política y económica, anuncia vicepresidente de EE.UU. en reunión con representante de la Oposición

En un acto realizado en Lima, Perú,  hizo el anuncio a  representantes de la oposición democrática venezolana, antes del inicio de la Cumbre de las Américas, este jueves 13 de abril.

La contribución económica de 16 millones de dólares, en este encuentro, que beneficiará al programa de la Oficina de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en la región y a comunidades de refugiados venezolanos en Colombia y Brasil, por donde llegan a diario cientos de connacionales que huyen de la crisis humanitaria, económica y social que existe en el país.

 

La reunión que sostuvo el vicepresidente estadounidense  con el ex presidente de la Asamblea Nacional, el parlamentario Julio Borges; el ex alcalde mayor de Caracas, Antonio Ledezma, así como los dirigentes de Voluntad Popular en el exilio, Carlos Vecchio y David Smolansky, se dió en la embajada de EEUU en Lima, a dónde llegaron los líderes venezolanos de oposición para su   conversación  con Pence.

El  emisario deDonald Trump en la Cumbre de Lima, después de que hace dos días el jefe de Estado del país norteamericano suspendiera su participación en el encuentro, tras alegar que la situación de la guerra en Siria copaba su tiempo.

Destacó el vicepresidente Pence que esta ayuda económica de 16 millones de dólares posibilitará a los venezolanos en Colombia y Brasil a acceder a agua potable, albergues y oportunidades laborales y educativas. Y los recursos saldrán de del Departamento de Estado de Estados Unidos y la Agencia de los EE.UU. para el Desarrollo Internacional.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, transformó su gobierno en una dictadura y la aprobación de estos recursos significaba que “el pueblo de Venezuela no está solo”, ratificó el norteamericano.

El gobierno de Donald Trump, que en el último año ha sancionado a Maduro, su gobierno, funcionarios de los poderes públicos venezolanos e incluso a la estatal Petróleos de Venezuela y prohibió a sus ciudadanos usar la criptomoneda, el petro, ofrece por primera vez este tipo de asistencia a los venezolanos.

Otras medidas recientes en ayuda a los ciudadanos de este país, la dio a conocer, el pasado miércoles 11 de abril, la embajada de EEUU en Caracas, que notificó  a los ciudadanos afectados por la suspensión de operaciones de aerolíneas entre Venezuela y Panamá que, “a fin de facilitar sus viajes”, las “entrevistas para visas de tránsito de emergencia” se encuentran disponibles.

“Miles de viajeros han sido afectados por la suspensión de aerolíneas entre Venezuela y Panamá. A fin de facilitar los viajes a través de los Estados Unidos, la Embajada de los Estados Unidos en Caracas notifica a los viajeros varados que las entrevistas para visas de transito de emergencia están disponibles“, dijo en un comunicado en su portal web la embajada.

ACN/EFE

No deje de leer: Detenido dueño del portal Dólar Pro Carlos Eduardo Colmenares

Comentarios de Facebook

Internacional

El tela de juicio visita de Bachelet a Venezuela

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Opositores piden por décima vez que Michelle Bachelet visite Venezuela;  y Lilian Tintori, esposa del dirigente preso Leopoldo López;  dijo que cada semana entrega un documento que exige la presencia de la ONU;   y espera que comisionada no avale la dictadura, según El Comercio  de Perú

Michelle Bachelet trabaja para que su oficina pueda volver a Nicaragua y Venezuela;  y la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet;  recalco hoy el trabajo que realiza su oficina, cuestionada por algunos medios nacionales y extranjeros.

Bachelet no visitará a Maduro si antes no va a Venezuela una misión de la ONU

El presidente, Nicolás Maduro, invitó a Venezuela a la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet. Ella acaba de poner una condición previa.

Radio Agricultura: Bachelet conmemora Día de los DD.HH. con video;  y habla de “tiempos de confusión e incertidumbre”

La expresidenta Michelle Bachelet -y alta comisionado por los Derechos Humanos de la ONU; dio a conocer la noche de este domingo un video a través de …

Michelle Bachelet fijó últimos detalles sobre visita a Venezuela

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet mostró total disposición;  en planificar su visita a Venezuela siempre y cuando estén dadas las condiciones;  para que exista una admisión de su oficina en el país;  así lo dio a conocer la diplomática, en un foro Iberoamericano de ideas y debates socioeconómicos en Santiago de Chile.

“Hemos recibido una carta de ellos invitándonos a conversar para que podamos volver;  lo mismo el presidente Maduro envió una invitación a mi para que visite Venezuela;  y conversamos también con el ministro Arreaza para evaluar las condiciones de la visita”, comentó.

Bachelet reiteró que su equipo ha estado en total seguimiento con el movimiento migratorio que se vive en los países vecinos de sudamérica, como también en el flujo de migrantes de la caravana que se encuentran en México. “Hemos estado reunidos con el ministro colombiano y el ministro mexicano para apoyar el presidente López Obrador con este tema”, aseguró.

Este lunes, Bachelet sostuvo una reunión con el canciller, Jorge Arreaza en Marruecos en el marco del pacto mundial para la migración, donde fijaron los últimos detalles para llevar a cabo esta visita diplomática.

#AHORA | Canciller Jorge Arreaza se reúne con Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, en el marco de la Conferencia Intergubernamental para la adopción del Pacto Mundial para una migración segura, ordenada y regular pic.twitter.com/tcHmYe9PCt

— Cancillería 🇻🇪 (@CancilleriaVE) December 10, 2018

Michelle Bachelet pasa por alto las crisis de Venezuela y Nicaragua

La alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, habló este martes sobre las migraciones globales y los desafíos que tienen todos los países del mundo en términos de la libertad de expresión, pero no mencionó los problemas de Venezuela y Nicaragua.

Chile“En cada lugar de la tierra hay derechos violados”, dijo Bachelet durante un acto en Madrid, sin mencionar a dos de las naciones donde se registran mayores violación de Derechos Humanos. Además aseguró que “la mayoría de los conflictos tienen que ver con la desigualdad”.

A su juicio, “todos los países tienen desafío en términos de libertad de expresión, derechos humanos…”.

Pero no dedicó espacio durante su discurso para hablar sobre el éxodo masivo de venezolanos, que ya llegó a más de 3 millones, según cifras de la Asamblea Nacional, ni de la delicada situación en Nicaragua. Tampoco de la caravana de migrantes salvadoreños, hondureños y guatemaltecos hacia EEUU.

Bachelet conversó con Arreaza sobre visita de una misión a Venezuela. Michelle Bachelet, alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, informó este martes que conversó con Jorge … (Últimas Noticias)

El Canciller se reunió con Bachelet en la ONU

El canciller Jorge Arreaza sostuvo un encuentro con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, como parte de la … (UN)

Bachelet anuncia que antes de visitar Venezuela viajará una misión de su oficina de DDHH de la ONU. La Alta Comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, participó en la asamblea de Casa de América, instancia en … (aporrea, EL PAÍS)

El Gobierno prepara un plan nacional de derechos humanos

España contará el año próximo con un plan de derechos humanos que guiará las políticas del Gobierno. La vicepresidenta Carmen Calvo ha anunciado este …

Cancillería 🇻🇪 – CancilleriaVE

#AHORA | Canciller Jorge Arreaza se reúne con Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, en el marco de la Conferencia Intergubernamental para la adopción del Pacto Mundial para una migración segura, ordenada y regular https://t.co/tcHmYe9PCt

Michelle Bacheletverified_user – mbachelet

Necesitamos mayor respeto. Más justicia. La defensa de la igualdad y la dignidad de todos los seres humanos es, ayer y hoy, imprescindible. Podemos lograrlo. Todos nosotros, dondequiera que estemos, podemos marcar la diferencia al defender #derechoshumanos de todas las personas. https://t.co/m3JL2ms7oS

Marcelo Ebrard C.verified_user – m_ebrard

Gracias ⁦⁦Michelle Bachelet⁩ !!Gran conversación con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU , orgullo de América Latina. Trabajaremos cerca para defender los derechos humanos.México será candil en casa y también en la calle. Venturosa época inicia. https://t.co/0Vkxn3Vhp3

Tintori: Queremos que la visita de Bachelet no avale la dictadura

La activista destacó que los venezolanos esperan que la alta comisionada venga al país para visitar a las familias de los presos políticos y los… (El Nacional.com)

Familiares de víctimas de protestas exigen presencia de Bachelet en el país

Familiares de los jóvenes asesinados en las protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro exigieron este martes la presencia, en Venezuela, de la Alta …

Delcy Rodríguez: Constitución venezolana marca un hito en defensa de los DDHH

Condenó que por el bloqueo financiero y comercial impuestos por Estados Unidos, a Venezuela se le niega el derecho a su libre desarrollo. 10 diciembre … (UN)

Delcy Rodríguez: La Constitución de la República marca un hito en la defensa de los DDHH

Caracas.- La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela marcó un hito en las constituciones del mundo a garantizar y promover los Derechos … El Universal (Venezuela)

Eugenia Morales / 11 dic 2018.- La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, dijo que conversó con el canciller …

Jhoan Meléndez / 11 dic 2018.- La activista por los derechos humanos, Lilian Tintori, realizó una consulta pública sobre las condiciones que debe haber para …

Opositores piden por décima vez que Michelle Bachelet visite Venezuela

Venezuela | Lilian Tintori, esposa del dirigente preso Leopoldo López, dijo que cada semana entrega un documento que exige la presencia de la ONU en … (El Comercio – Perú)

Michelle Bachelet trabaja para que su oficina pueda volver a Nicaragua y Venezuela

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, recalco hoy el trabajo que estan haciendo para que su of…

Bachelet no visitará a Maduro si antes no va a Venezuela una misión de la ONU

El presidente, Nicolás Maduro, invitó a Venezuela a la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet. Ella acaba de poner una …

Radio Agricultura: Bachelet conmemora Día de los DD.HH. con video y habla de “tiempos de confusión e incertidumbre”

La expresidenta Michelle Bachelet -y alta comisionado por los Derechos Humanos de la ONU- dio a conocer la noche de este domingo un video a través de …

ACN/Globovisión/CVA/diarios/agencias

No deje de leer: ONU pide investigar a Venezuela por “impunidad generalizada e inacción del Estado”

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído