Connect with us

Internacional

16 millones de dólares para migrantes anuncia Pence reunido con Oposición venezolana

Publicado

on

dólares
Compartir
  • 7
    Shares

16 millones de dólares para migrantes venezolanos anuncia Pence reunido con Oposición: Ayuda humanitaria de 16 millones de dólares para los venezolanos que han abandonado el país debido a la crisis política y económica, anuncia vicepresidente de EE.UU. en reunión con representante de la Oposición

En un acto realizado en Lima, Perú,  hizo el anuncio a  representantes de la oposición democrática venezolana, antes del inicio de la Cumbre de las Américas, este jueves 13 de abril.

La contribución económica de 16 millones de dólares, en este encuentro, que beneficiará al programa de la Oficina de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en la región y a comunidades de refugiados venezolanos en Colombia y Brasil, por donde llegan a diario cientos de connacionales que huyen de la crisis humanitaria, económica y social que existe en el país.

 

La reunión que sostuvo el vicepresidente estadounidense  con el ex presidente de la Asamblea Nacional, el parlamentario Julio Borges; el ex alcalde mayor de Caracas, Antonio Ledezma, así como los dirigentes de Voluntad Popular en el exilio, Carlos Vecchio y David Smolansky, se dió en la embajada de EEUU en Lima, a dónde llegaron los líderes venezolanos de oposición para su   conversación  con Pence.

El  emisario deDonald Trump en la Cumbre de Lima, después de que hace dos días el jefe de Estado del país norteamericano suspendiera su participación en el encuentro, tras alegar que la situación de la guerra en Siria copaba su tiempo.

Destacó el vicepresidente Pence que esta ayuda económica de 16 millones de dólares posibilitará a los venezolanos en Colombia y Brasil a acceder a agua potable, albergues y oportunidades laborales y educativas. Y los recursos saldrán de del Departamento de Estado de Estados Unidos y la Agencia de los EE.UU. para el Desarrollo Internacional.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, transformó su gobierno en una dictadura y la aprobación de estos recursos significaba que “el pueblo de Venezuela no está solo”, ratificó el norteamericano.

El gobierno de Donald Trump, que en el último año ha sancionado a Maduro, su gobierno, funcionarios de los poderes públicos venezolanos e incluso a la estatal Petróleos de Venezuela y prohibió a sus ciudadanos usar la criptomoneda, el petro, ofrece por primera vez este tipo de asistencia a los venezolanos.

Otras medidas recientes en ayuda a los ciudadanos de este país, la dio a conocer, el pasado miércoles 11 de abril, la embajada de EEUU en Caracas, que notificó  a los ciudadanos afectados por la suspensión de operaciones de aerolíneas entre Venezuela y Panamá que, “a fin de facilitar sus viajes”, las “entrevistas para visas de tránsito de emergencia” se encuentran disponibles.

“Miles de viajeros han sido afectados por la suspensión de aerolíneas entre Venezuela y Panamá. A fin de facilitar los viajes a través de los Estados Unidos, la Embajada de los Estados Unidos en Caracas notifica a los viajeros varados que las entrevistas para visas de transito de emergencia están disponibles“, dijo en un comunicado en su portal web la embajada.

ACN/EFE

No deje de leer: Detenido dueño del portal Dólar Pro Carlos Eduardo Colmenares

Comentarios de Facebook

Internacional

Pasó en México: Fiscalía abandona en terreno baldío gandola cargada con 157 cadáveres

Publicado

on

ACN-GANDOLA CARGADA CON 157 MUERTOS
Compartir
  • 1
    Share

Un camión refrigerado de la Fiscalía General del estado de Jalisco, México, con al menos 157 cadáveres en calidad de desconocidos, fue abandonado en un terreno baldío del municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Los vecinos denunciaron que tras más 12 de horas de estar estacionado; el vehículo comenzó a expeler fuertes olores, alertando a los habitantes; quienes constataron que del contenedor emanaba gran cantidad de sangre; según informa Telesur.

Horas más tarde, el camión fue llevado a una bodega en la zona industrial del municipio de Guadalajara; cerca de la Fiscalía.

De acuerdo a medios locales, el vehículo de carga permaneció también; estacionado en otras zonas residenciales, para finalmente ser abandonado en ese terreno baldío.

Ante los hechos, el secretario de Gobierno de Jalisco; Roberto López Lara, explicó que la situación se debió a la falta de espacio para recibir más cuerpos en la morgue metropolitana, debido a ola de violencia que azota a Jalisco.

 

Módulos de criptas aún no están listos

El almacenamiento de los 157 cadáveres en la caja frigorífica del camión, se debe a la construcción del Campo Experimental Forense en Tonalá, cuyos módulos de criptas aún no están listos.

“Cuando se construya, esos cuerpos van a pasar al cementerio, al panteón, será más o menos, para 700 cuerpos la primera etapa”, afirmó López Lara.

Asimismo, el secretario de Gobierno agregó que el nuevo campo experimental estará listo en un mes y medio, y es ese tiempo el que los cadáveres permanecerán en los resguardos provisionales como, por ejemplo, el vehículo de carga.

Hasta ahora, Fiscalía General no se ha pronunciado por los graves hechos.

Agencia Carabobeña de Noticias

Lea También: ¡Espeluznante! Maniático mató a su madre y se la comió completica en 10 días

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído