Connect with us

Carabobo

Al 10% de su capacidad producen plantas de Venezolana de Cemento

Publicado

on

Planta de premezclado
Compartir
  • 3
    Shares

De las cuatro plantas que tiene Venezolana de Cemento en Carabobo, dos tienen cierre técnico, debido a la falta de inversión.

Las instalaciones que están operativas solo aportan al mercado  el 10%. Diariamente sacan 50 metros cúbicos y la capacidad era  de 500 metros cúbicos.

Esta industria tiene en la región la plantas:   Arenera San Joaquín,  que labora a baja capacidad,  y tres instalaciones  de premezclado, de la cual está operativa una.

Alex Valera,  secretario general del sindicato de Venezolana de Cemento, destacó  que la mayoría de la maquinaria está parada  y no cuentan con suficientes unidades.

 “Se requiere cerca de 100 millones de dólares para recuperar la industria en general. El sector más crítico, es el del cemento, por la baja producción y sus precios reducidos”.

Destacó que en la Arenera San Joaquín, no se están realizando trabajo de minería para tener materia prima nueva, porque no cuenta con equipo y lo que quedan cada vez se están deteriorando.

“Han hecho algunas inversiones pequeñas, que no han sido suficiente para llegar a un nivel de productividad óptima”.

 Señaló que en Carabobo tienen 120 trabajadores,  de esta cifra cinco choferes están laborando y en el área administrativa 30. El resto solo va a cumplir horario.

“Tenemos cuarenta y cinco unidades de transporte de carga paradas, estamos trabajando con las uñas y no vemos una  luz, al final del túnel”.

Constantes hurtos

Valera, manifestó que también tienen problemas con la inseguridad, pues delincuentes han ingresado a las instalaciones y se han llevado, cables, piezas de los equipos, cauchos, entre otros.

“En planta Valencia han robado dos veces, al igual que en las otras instalaciones grandes donde es  difíciles custodiar todos los equipos.  Esto está generando paradas no programadas, que en algunos casos han sido por varios meses”.

Aseveró que las plantas tienen vigilancia privada, pero el personal  ha sido amordazados y maniatados. “Se han registrados robos  de unidades completas, uno de ellos el de planta Valencia; que se llevaron  un chuto. Este hecho ocurrió hace un año”.

Cabe señalar que la industria fue tomada por el Estado  en el 2008 y en el 2009; se concretó la junta de transición. Desde el 2012 comenzó el deterioro.

Valera pidió al Ejecutivo que inyecte recursos a las empresas, para poder reactivar la producción y adquirir  equipos, además para cancelar los pasivos a los trabajadores.

“Los 25 sindicatos que hacemos vida en la industria, estamos  solicitando una homologación de salario y beneficios para el personal”.

MCO/ACN

No deje de leer:  Saúl Ortega: “En Congreso del PSUV todos los temas serán prioridad, sobre todo el económico”

Comentarios de Facebook

Carabobo

Amengual: El Gobierno y la oposición son dos grandes fracasos

Publicado

on

Por

Gobierno, oposición -acn
Dirigente político carabobeño, Armando Amengual. Foto: NP.
Compartir
  • 4
    Shares

A un mes de la realización de las elecciones presidenciales, el Gobierno no ha frenado la hiperinflación ni la escasez, pero la oposción tampoco ha presentado una propuesta clara. Así lo denunció, el dirigente político carabobeño, Armando Amengual.

“Estamos en medio de dos grandes fracasos: El del modelo de Maduro y el fracaso de una oposición cada vez más dividida y sin rumbo”, insistió.

Amengual ve con preocupación que mientras el Gobierno de Maduro se afianza en el poder; la oposición no ofrece un objetivo claro y no se desvincula de intereses personales.

“Desde el 20 de mayo hasta hoy, la inflación se ha disparado más de un 100%. Los líderes de oposición todavía no presentan una ruta clara para lograr un cambio en Venezuela; y la verdad es que Maduro se consolida más en el poder haciendo cambios en su gabinete, nombrando a Delcy Rodríguez como su vicepresidenta; y a Diosdado Cabello en la presidencia de la Asamblea Nacional Constituyente y lo que es más grave tomando medidas que profundizan el desastre económico”, precisó.

Venezuela espera respuestas de la oposición y del Gobierno

En este sentido, dijo que “es importante reflexionar y reaccionar de inmediato. Hay que trabajar de forma urgente, con desprendimiento y honestidad. La abstención, tal y como lo advertimos, no generó ningún resultado favorable a los venezolanos; así como no lo hubo cuando se promovió en 2004 con la Asamblea Nacional que terminó ganando el Psuv o en 2017 cuando igualmente el régimen de Maduro se quedó con las alcaldías”.

Ante esta situación el político solicitó a los líderes de partidos de oposición, sincerar su discurso. “Es hora de darle la cara a un país que confió en la abstención como un mecanismo de lucha para cambiar esta realidad; y que hoy tiene que enfrentar una crisis cada vez más severa que golpea el débil bolsillo del ciudadano. Pero también es la hora del desprendimiento y de alejarnos del cálculo electoral; construyendo una agenda que nos permita empujar para aliviar la crisis y el colapso del país”.

Destacó que la reacción de la comunidad internacional continúa siendo rígida con severos pronunciamientos que no se traducen en nada para el venezolano de a pie que tampoco entiende cómo las sanciones a algunos funcionarios pueden mejorar la situación de cada ciudadano.

“Ciertamente hemos visto una comunidad internacional más activa, más contundente en sus pronunciamientos, pero en la práctica no ocurre nada. Solo estamos cada vez más aislados mientras Nicolás Maduro se consolida en la presidencia; y los venezolanos siguen pasando roncha sin transporte, agua, gas; comida y con un sueldo que cada vez alcanza para menos”, insistió.

ACN/NP

No deje de leer: Más de cuatro mil sacos de trigo panadero para Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído