Connect with us

Carabobo

Al 10% de su capacidad producen plantas de Venezolana de Cemento

Publicado

on

Planta de premezclado
Compartir
  • 3
    Shares

De las cuatro plantas que tiene Venezolana de Cemento en Carabobo, dos tienen cierre técnico, debido a la falta de inversión.

Las instalaciones que están operativas solo aportan al mercado  el 10%. Diariamente sacan 50 metros cúbicos y la capacidad era  de 500 metros cúbicos.

Esta industria tiene en la región la plantas:   Arenera San Joaquín,  que labora a baja capacidad,  y tres instalaciones  de premezclado, de la cual está operativa una.

Alex Valera,  secretario general del sindicato de Venezolana de Cemento, destacó  que la mayoría de la maquinaria está parada  y no cuentan con suficientes unidades.

 “Se requiere cerca de 100 millones de dólares para recuperar la industria en general. El sector más crítico, es el del cemento, por la baja producción y sus precios reducidos”.

Destacó que en la Arenera San Joaquín, no se están realizando trabajo de minería para tener materia prima nueva, porque no cuenta con equipo y lo que quedan cada vez se están deteriorando.

“Han hecho algunas inversiones pequeñas, que no han sido suficiente para llegar a un nivel de productividad óptima”.

 Señaló que en Carabobo tienen 120 trabajadores,  de esta cifra cinco choferes están laborando y en el área administrativa 30. El resto solo va a cumplir horario.

“Tenemos cuarenta y cinco unidades de transporte de carga paradas, estamos trabajando con las uñas y no vemos una  luz, al final del túnel”.

Constantes hurtos

Valera, manifestó que también tienen problemas con la inseguridad, pues delincuentes han ingresado a las instalaciones y se han llevado, cables, piezas de los equipos, cauchos, entre otros.

“En planta Valencia han robado dos veces, al igual que en las otras instalaciones grandes donde es  difíciles custodiar todos los equipos.  Esto está generando paradas no programadas, que en algunos casos han sido por varios meses”.

Aseveró que las plantas tienen vigilancia privada, pero el personal  ha sido amordazados y maniatados. “Se han registrados robos  de unidades completas, uno de ellos el de planta Valencia; que se llevaron  un chuto. Este hecho ocurrió hace un año”.

Cabe señalar que la industria fue tomada por el Estado  en el 2008 y en el 2009; se concretó la junta de transición. Desde el 2012 comenzó el deterioro.

Valera pidió al Ejecutivo que inyecte recursos a las empresas, para poder reactivar la producción y adquirir  equipos, además para cancelar los pasivos a los trabajadores.

“Los 25 sindicatos que hacemos vida en la industria, estamos  solicitando una homologación de salario y beneficios para el personal”.

MCO/ACN

No deje de leer:  Saúl Ortega: “En Congreso del PSUV todos los temas serán prioridad, sobre todo el económico”

Comentarios de Facebook

Carabobo

Llega a Valencia obra de teatro “Locos por la Magia”

Publicado

on

Por

ACN- Llega a Valencia obra de teatro “Locos por la Magia”
Compartir
  • 3
    Shares

La cita es para este domingo 21 de octubre a las 2.00 de la tarde, en el  Teatro Municipal de Valencia. Donde se presentaran la obra de teatro “Locos por la Magia”.

El presidente del Teatro Municipal de Valencia (TMV), Juan José Piñero, informó que la actividad se realizará en la “gran sala” del referido centro cultural, siguiendo la línea de eventos que se han realizado las últimas semanas en el Centro Histórico con el fin de recuperar los espacios públicos del municipio y generar sentido de pertenencia por los patrimonios culturales del estado Carabobo.

Además, explicó que el espectáculo contará con la participarán de los magos Ezzio Tribuiani, Spiguel y Riker, quienes se encargarán de entretener a los presentes con los trucos que esconden bajo su manga. Del mismo modo, disfrutarán de la actuación del Mimo Félix, el cual acompañará a los magos en el  evento.

Resaltó que los boletos están a la venta en las taquillas del teatro, los cuales tendrán un costo general de 100 Bolívares Soberanos. Asimismo, le recordó a las personas que para  más información pueden comunicarse disponible al teléfono (0241) 857.42.76  o ingresar a las redes sociales del Teatro Municipal.

Finalmente, Piñero aprovechó la oportunidad para invitar a todos los valencianos a seguir asistiendo a las instalaciones del recinto y disfrutar de las actividades que estarán realizando las próximas semanas, como recitales de poesías, muestras de cine, shows de danza, conciertos, obras de teatro y muchas sorpresas más.

ACN/Prensa Alcaldía de Valencia

Lea:  Inaugurada exposición de obras en el Museo de Arte Valencia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído